Colours for baby

Nuestras telas


IDEAS y SUGERENCIAS para ALGUNAS DE NUESTRAS TELAS

Los tejidos con los que confeccionamos nuestros modelos están seleccionados con mucho cuidado y siempre pensando en que deben ser funcionales, bonitos y duraderos. En este apartado iremos incorporando las principales novedades en nuestras telas, para que puedas estar al día de nuestro stock. También puedes consultarnos a coloursforbaby@gmail.com para hacer un pedido especial a tu gusto.

Tela Forest de colours for babyTela superhero de Colours for babyTela Boutique de Colours for babyTela Cosmonauta de Colours for baby

FOREST, SUPERHERO, BOUTIQUE y COSMONAUTA

Tela Watches de Colours for babyTela Fox de Colours for babyTela Pumpkin de Colours for babyTela Gnomos de Colours for baby

WATCHESFOX, PUMPKIN y GNOMOS

Tela Tractors de Colours for babyTela Minicars de Colours for babyTela Dogs de Colours for babyTela Insects de Colours for baby

TRACTORS, MINICARS, DOGS e INSECTS

ALGODÓN: Fibra vegetal que se obtiene de la borra que recubre las semillas del algodonero. Sin tratar se utiliza para hacer guata. La calidad del algodón depende de su finura, pureza, brillo y sobre todo de la longitud de su fibra. Cuanto mayor es, más fino, resistente y regular es el hilo que se obtiene. Con el algodón de fibra corta se confeccionan sábanas y ropa de cama. El de fibra larga se usa para telas de batista, popelines, adamascados y ropa de cama. Esta fibra tiene un gran poder absorbente, es resistente al calor, lavable, no se apolilla ni se apelmaza y no acumula electricidad estática. Al elegir un tejido de algodón hay que tener en cuenta que siempre encoge un poco en los primeros lavados. 

ANTE: De aspecto atercipelado, se ha utilizado habitualmente para confeccionar chaquetas y abrigos, aunque también para faldas, zapatos y bolsos. Las manchas pequeñas se eliminan con goma de borrar y si la piel está muy sucia, se da una capa de espuma seca de las utilizadas para limpiar alfombras.

BATISTA: Originalmente tela de algodón o de hilo, muy fina, casi transparente, que debe su nombre a un tejedor francés del siglo XVIII llamada Jear Baptiste. En la actualidad el término se aplica a un tipo de algodón muy fino con el que se confeccionan blusas, vestidos y lencería, así como a toda tela constituida por una mezcla de poliéster, de rayones o de algodones.

FRANELA: Término genérico que designa diversos géneros de lana tejidos en distintos pesos. Incluye asimismo fibras artificiales. La franela suele tener tacto suave y una trama simple o cruzada. Está ligeramente cardada por uno de los lados. Se usa para ropa interior, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones etc.

GUATA: Capa gruesa de fibras de algodón, a veces tintada y engomada, que sirve para acolchar las telas. Los tejidos con guata no se deben centrifugar ni escurrir; se enrrollan en una toalla y se dejan secar al aire. Se planchan por el revés, con la plancha tibia.

JACQUARD: Tejido espeso y resistente de algodón, lana o viscosa. Debe su nombre al fabricante francés Joseph Marie Jacquard, quien a principios del siglo XIX inventó la máquina que lleva su nombre. El jacquard permite reproducir diseños y figuras de todo tipo, en distintos colores.

LONETA: Se trata de una lona delgada y muy resistente, con múltiples aplicaciones en decoración. Se puede encontrar teñida en todos los colores y es un tejido ideal para confeccionar fundas. Resistente, la loneta, aguanta muy bien el lavado en agua caliente y suele mantener su color con el paso del tiempo.

PANA: Del latín pannus (paño), es el terciopelo por trama. Esta tela gruesa puede ser lisa o labrada. Puede ser algodón, rayón, viscosa o una mezcla de algodón y poliéster.

PAÑO DE RIZO: Paño de algodón con hilos en espiral, sin cortar, por una cara. Generalmente se emplea para toallas y desde los años cincuenta se emplea muy habitualmente también en prendas de playa.

PIQUÉ: Tejido normalmente de algodón cuyos dibujos relieves. En algodón 100% o en acrílico, es un material perfecto para colchas de cama.

POLIÉSTER: Fibra muy resistente, lavable y de fácil conservación que se emplea mezclada con otras fibras para hacer tejidos diferentes. Sigue siendo una de las fibras más utilizadas para confección. No se arruga al lavarla y se seca rápidamente, no pierde la forma y no encoge.

POPELÍN: Originalmente seda y lana. En la actualidad se hace de una combinación de seda, algodón, lana y fibras artificiales. Es fuerte, duradero y se usa principalmente para prendas de verano. Tiene algo de brillo. Se debe lavar a mano y se plancha según la fibra que lleve en la mezcla.

RASO: También llamado satén. El satén era originalmente una tela brillante y tupida de seda o con urdimbre de seda o algodón y trama de otras materias, de superficie lisa y lustrosa. Se fabrica actualmente de rayón, algodón o lana. La alternancia de raso por trama y raso por urdimbre en una misma pieza formando dibujos, da origen a los damascos. Se tiene que planchar siempre del revés, para que no se altere el brillo.

SEDA: Fibra natural, elástica, fina, absorbente y delicada al tacto. La seda natural se lava en agua fría (siempre que la etiqueta lo permita) con un detergente especial para tejidos delicados. No se debe retorcer y se puede aclarar  en agua fría con vinagre (si es de color) y con agua oxigenada si es blanca. Se escurre envuelta en una toalla, se deja secar extendida y se plancha húmeda y del revés, con la plancha tibia.







Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información