Colours for Baby - Patrones de Costura -

Colours for baby

Los MINI TIPS

Hoy voy a presentarte MINI TIPS de @coloursforbaby en Instagram, un consejo semanal que va a ser más que eso, ya que os quiero ayudar poniendo el foco en esas técnicas y trucos que no suelen aparecer en tutoriales de de prendas y accesorios. Esos trucos que sólo puedes aprender en una academia de costura. Y es que eso es lo que quiero que encuentres aquí, un lugar en el que buscar apoyo en la costura cuando lo necesites, ya que quiero ayudarte para te sientas [email protected] y puedas avanzar en tus proyectos de costura.


Cada semana voy a compartir contigo técnicas de costura, arreglos prácticos y algunos consejos de patronaje y siempre con esa visión sostenible, que nos hace falta, ¿no crees?

Pues vamos allá, de hecho ya hemos empezado y tienes que animarte a seguirlos!!

Habrá algunos TIPS que ya conoces, pues cada [email protected] tiene su nivel, pero seguro que te vienen bien, ya que en la costura como en todo nunca se acaba de aprender y siempre hay cosas nuevas que poder aprender o sobre las que profundizar.

Por eso voy a enseñarte en este blog todo lo que vaya publicando y empiezo por recopilar los temas que hemos tratado, una nueva forma de ir aprendiendo técnicas de costura con vídeos cortos que te pueden resolver dudas cuando te enfrentes a la costura de una prenda completa, así siempre tendrás una referencia, un lugar dónde resolver dudas y que te pueda ayudar a llegar lejos en la costura

Modifica tus prendas, no las dejes en el armario y reaprovéchalas:

¿Sabes embeber? Es una técnica de toda la vida, un concepto tan olvidado como necesario. No dejes de tener en cuenta que la costura se vale de estas técnicas para que las piezas encajen y se pueda conseguir unas mangas que sienten bien, un canesú, un saco de carrito de bebé envolvente, o un bolso... para mil cosas de esas que nos gusta coser.


¿Y si arreglamos un agujero de forma creativa? Pues vamos allá, conla puntada de cadeneta, puedes zurcir.

Que sí, que sí, ya verás!!

Y estos MINI TIPS son sólo el principio!! Sígueme en Instagram, Youtube o directamente en este blog. Espero que te resulten muy útiles!!




La ranita de verano más fácil

¿Te apetece hacer una prenda súper sencilla de la que disfrutar este verano y de la que puedas hacer otra versión al año que viene?


Pues no dudes que este es el modelo, fácil de hacer (la puedes tener en un par de horas) y como te decía no es modelo para sólo un verano de tu bebé, ya que con su escalado desde prematuro hasta los 4 años, la niña puede disfrutar de este modelo mucho tiempo.

Hoy quiero enseñarte dos ejemplos, que yo misma le he cosido a mi niña de 2 años. Puedo decirte que como mamá, vestirla tan rápido y que le quede tan mona, hacen que se las esté poniendo mucho durante este verano.

Y es que la veo cómoda, con goma en la cintura, le queda ablusonada y el volante del escote, que también se ciñe con goma siempre queda en su sitio, gracioso, favorecedor y dando gracia a la prenda.

Pero es que además es práctica, ya que puedes coserla con abertura para el cambio de pañal, o eliminar esta pieza para cuando vaya creciendo y ya no tenga esta necesidad.

¡¡Para el año que viene tengo claro que Amalia tendrá de nuevo su ranita Summer, en versión 2020!!

Y tú, ¿te animas con una prenda tan resultona? Seguro que coses más de una.

Puedes encontrar el patrón en este enlace: patrón PDF ranita Summer





Banda para el pelo PATRÓN GRATIS

Clase de costura donde os enseño a hacer una banda de tela para anudar, que podrán llevar bebés y niñas. En diferentes medidas, con contorno de cabeza de 40 a 60cm. Calcula la que necesitas y ponte a ello, para combinar con prendas handmade, queda genial. PATRÓN GRATIS AQUÍ

Videotutorial en este enlace Banda pelo bebé y niña patrón Gratis













1 2 3 4 5 6 7 8 >>