Colours for baby

Tutorial para realizar un trench DIY (1ª parte)

Materiales:
2,80 x 1,40 Tejido de algodón, a poder con algo de mezcla, para que se arrugue menos.
0,30 x 1,50 de entretela.
2,50 x 1,50 Tejido de forro
3 snaps metálicos.
0,20 cm de cinta decorativa.
2 hombreras. 

Aquí podéis ver la colocación de las piezas sobre la tela, dispuestas sobre la tela doblada sobre más o menos del centro, como muestra la línea divisoria entre piezas. Una vez que tenemos las piezas prendidas sobre la tela, se marca con jaboncillo y se añade 3 cm de costura y 4 cm para la zona de los bajos y se corta.


patron pdf plano corte cazadora mujer

  Es importante dejar 3 cm de costura en este tipo de prendas para poder jugar a la hora de probar y no quedarnos cortas. Y es que es importante esa holgura que permite adaptar de forma segura el modelo. 

En otros modelos se pueden hacer patrones con costura,  sin problemas, por ejemplo cuando se trata de piezas para pasar por la remalladora, en especial prendas de punto. En la medida de lo posible voy a incluir costuras a los patrones digitalizados, pero será según la prenda y sus necesidades.

Por el momento lo dejamos con esta parte del corte y mañana toca la parte de la confección y algunas fotos más del modelo. Esperando que os guste, nos despedimos por hoy.

Gabardina trench

trench gabardina y tutorial




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información