Colours for Baby - Patrones de Costura -

Blog de Colours for Baby - Patrones de Costura -







Monos para mujer verano 2015

¿Os acordáis de este mono? Seguro que sí, se hicieron muchas versiones cuando salió el patrón en la revista e incluso yo también lo hice, pero para este verano me apetecía versionearlo con algunos cambios y como a Vanesa del Botón Dorado también, pues nos animamos a hacerlo juntas y hoy os enseñamos el resultado.

patrones mono mujer

El Blog de Vanesa se llama El botón dorado, los modelos que nos enseña, la simpatía con la que aparece en las fotos y su afición a Burda Style (que compartimos),¡Me encanta! No dejéis de pasaros si no lo conocéis.







Chaleco de ante Verano 2015

El ante se lleva, en versión hippie, o con flecos al estilo Far West, a mi me encanta, y por eso este verano he puesto un chaleco en mi armario de este material, pero el mío es reciclado, ahora os contaré la historia.

Hace unos años en un mercadillo tuve la suerte de hacerme con dos piezas, una de ante y otra de cuero, a un precio simbólico de 5€ cada pieza, y además completamente nuevas, ahora eso sí, se trataban de un par de minifaldas sin uso tal cual estaban.

Seguir leyendo entrada blog sobre reciclaje de chalecos de ante

Reciclaje chaleco ante





Cómo hacer un vestido de verano para niña


Para nuestro último patrón , el tutorial para hacer este precioso vestido de verano para niña, de 3 a 7 años

Y es que el vuelo de la falda con su enagua y la bonita espalda, hace que se trate de un vestido precioso. Y además sin botones ni cremalleras. Muy fácil de hacer. En nuestro tutorial para coser este precioso vestido para niñas  , os indicamos todos los pasos.

Patrón PDF para hacer vestido verano niña, tela Liberty en el modelo





Cómo hacer un vestido pillowcase para mujer

Hoy os quiero enseñar los pasos que seguí para hacer un Pillowcase de mujer.

Éste es un vestido que hice el verano pasado y hoy os lo voy a desgranar. Tomé la idea inicial de un vestido que había visto durante la primavera, en la entrada del año pasado os hablo de mi primera inspiración para hacerlo.

Consulta el tutorial para coser un vestido pillowcase 

Vestido pillowcase mujer tutorial




Cómo hacer un Pillowcase para niña. Patrón PDF gratis

Vamos a enseñaros cómo hacer el vestido más sencillo y práctico para niñas en verano. Para ello hemos preparado un tutorial para hacer este vestido de niñay además os vamos a ofrecer GRATIS el patrón PDF del vestido Pillowcase en nuestra web.

Os mostramos algunas imágenes del resultado de los dos modelos incluidos en el patrón:

Patrón PDF para vestido Pillowcase niña

Patrón costura vestido niña tipo Pillowcase




Cómo coser un vestido para niña con lazo a la espalda

Nuestro último patrón de vestido para niña, es este diseño que tiene todos elementos para convertirse en el preferido de cualquier pequeña, y además como podéis ver en este tutorial, no es nada dificil de hacer.

Antes de empezar quiero hablaros de la elección de los materiales y daros un pequeño consejo:

Os recomiendo que elijáis tejidos frescos, pero con un poco de cuerpo, para que el corte trapecio no pierda su forma, por ejemplo el piqué sería una buena opción.

Además, si para el cuello y la lazada podéis elegir una tela que combine, que sea ligera, pero con una composición más sintética, os ahorrará mucha plancha ya que los pliegues del cuello permanecerán inalterables y el lazo tendrá más consistencia.

Sólo se trata de un consejo y a las amantes del algodón os diré que va forrado en batista por lo que podéis estar tranquilas, ya que seguro que será agradable de llevar. Seguir leyendo cómo coser vestido niña